Menú

Elogio encendido del ministro de Exteriores alemán a las reformas del Gobierno

Guindo Westerwelle recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en un acto solemne en Moncloa.

Guindo Westerwelle recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en un acto solemne en Moncloa.
Rajoy y Westerwelle, en el solemne acto celebrado en Moncloa.

El Gobierno ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Guindo Westerwelle, tal vez el miembro del gabinete Merkel más próximo a nuestro país. El ministro de Exteriores -que estudia español y tiene residencia en Palma de Mallorca- mostró su "respeto y admiración por el éxito" de las reformas en un solemne acto en la Moncloa que contó con la presencia de Mariano Rajoy.

rnrn

Precisamente, el mismo día que lanzaba a través de varios periódicos europeos que lo que más le preocupa "es que Alemania tenga claro adónde vamos", el presidente elogiaba de forma encendida a Westerwelle, del que destacó su defensa de las relaciones bilaterales en una época -sin ir más lejos, el año pasado- en la que Madrid y Berlín chocaron claramente por la hoja de ruta contra la crisis. "En Europa, lo peor ya pasó", respira más tranquilo Rajoy.

rnrn

"Los ciudadanos españoles han dado muestras de su determinación de superar la crisis. Gracias a las reformas iniciadas por usted -ha dicho dirigiéndose a Rajoy- España está ahora en condiciones de salir del programa europeo de ayuda", pronunció el responsable de la diplomacia alemana.

rnrn

Westerwelle sacó a colación que 1.100 empresas alemanas están presentes en el país y mantienen unos 300.000 puestos de trabajo. "Soy y seguiré siendo un amigo fiable de España", señaló. En algunos momentos, se atrevió a dirigirse al auditorio en español., según recoge EFE.

rnrn

La tanda de elogios continuó con José Manuel García Margallo, que dijo de su colega alemán que es "un grandísimo ministro de Exteriores, un gran patriota europeo y un permanente amigo de España". Llegó incluso a bromear con la posibilidad de que fuera candidato a la alcaldía de Palma: "Si es así, con permiso del presidente de mi partido, cuenta conmigo para hacer campaña a tu favor. A esta Gran Cruz sumarás, seguro, el reconocimiento electoral de mis compatriotas".

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios