Menú
Prensa económica

Coto al dividendo líquido en 'Cinco Días'

Dice este diario que Luis María Linde limitará los pagos en efectivo a la banca, también en 2014.

Es una de las noticias destacadas este miércoles en los periódicos económicos. Dice Cinco Días que "el desembolso estará condicionado al nivel de capital de las entidades" de tal modo que ninguna entidad financiera podrá remunerar a sus accionistas en una cantidad que haga menguar el ratio de solvencia. Así, la "política de retribución de la banca a sus accionistas no será completamente libre en 2014" y, como máximo, podrán entregar en dividendos en efectivo un importe equivalente al capital que les sobra para tener el 9% del ratio de solvencia.

Otro de los protagonistas de Cinco Días es el Banco Santander que ha apostado por "China con Bank of Shanghai". Según este diario, la entidad que dirige Botín, ha dado un paso más en el mercado chino al alcanzar un acuerdo de colaboración con Bank of Shanghai lo que "le convierte en su segundo accionista" con una inversión en la operación de "470 millones de euros". Un acuerdo, "muy vinculado a la posición de Santander en Latinoamérica, cuyos clientes corporativos buscan hacer negocio en China".

Precisamente esta es la principal información en el diario Expansión que titula su edición de hoy con "Santander se afianza en China" mediante su acuerdo estratégico con Bank of Shanghai. Además, destaca en portada que la división británica de Santander "ficha al director financiero de RBS como segundo de Ana Patricia Botín".

En este diario también nos hablan de un "récord de emisiones por 20.000 millones" y es que "las empresas españolas han perdido el miedo a los mercados de bonos. La escasez del crédito bancario ha provocado que se hayan producido once debuts en 2013, a los que se sumarán Empark y Port Aventura".

Seguimos ahora con el Economista donde nos cuentan que "Repsol propone a YPF cobrar ya 3.700 millones de euros pese a la quita". Según cuenta este diario, la petrolera española está interesada en convertir el acuerdo alcanzado con YPF en dinero en efectivo cuanto antes, más ahora que Argentina se ve obligada a satisfacer el adeudo si no quiere seguir espantando a inversores internacionales.

En este periódico también nos cuentan que "el escándalo de la patronal andaluza" que tiene que ver con una promoción de VPO en Sevilla, puede costarle el puesto al presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero. Saca pecho este diario y dice que "acosado por el escándalo de hasta 30 millones de euros en un proyecto de construcción de VPO en Sevilla por parte de la CEA, como publicó el pasado viernes el Economista, el también vicepresidente de CEOE presentará previsiblemente su dimisión mañana ante el comité ejecutivo de la junta directiva de la patronal andaluza".

En Libre Mercado

    0
    comentarios