Menú

El presidente del Bank of Shanghai visita la sede del Santander

La entidad que preside Emilio Botín acordó la compra de la participación del 8% del HSBC en el capital social de Bank of Shanghai.

La entidad que preside Emilio Botín acordó la compra de la participación del 8% del HSBC en el capital social de Bank of Shanghai.
Emilio Botín junto a Fan Yifei este jueves | Efe

El presidente de Bank of Shanghai, Fan Yifei, ha visitado este jueves la Ciudad de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) en el marco del acuerdo estratégico que ambas entidades anunciaron este martes.

La entidad que preside Emilio Botín acordó la compra de la participación del 8% del HSBC en el capital social de Bank of Shanghai y alcanzó un acuerdo de cooperación estratégica y técnica con la entidad china.

La inversión conjunta que supondrá esta operación será de unos 470 millones de euros, que tendrá un impacto de aproximadamente un punto básico en el capital del grupo. El Santander prevé que la toma de participación de ese 8% se cierre en el primer semestre del próximo ejercicio, una vez que la operación cuente con las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Esta operación convertirá a Santander en el segundo mayor accionista de Bank of Shanghai y en su socio estratégico internacional, según ha señalado el banco español en un comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios