Menú

La gran operación del Popular en México, en todas las portadas

Todos los económicos abren este jueves con la operación del Banco Popular en México, de la mano de la familia Del Valle.

0

Dice Expansión que "Popular se refuerza con capital mexicano" y destaca que "la familia Del Valle lidera un grupo de accionistas que toman el 6%" del banco español. Según explica este diario, de este modo el Banco Popular expande su negocio y refuerza su capital. Este miércoles, la entidad que preside Ángel Ron cerró un acuerdo estratégico con el grupo mexicano BX+. Una operación mediante la que el Popular se convierte en dueño de un 25% del capital del banco BX+ tras invertir 100 millones de euros, y quince inversores mexicanos entran en el accionariado de la entidad española aportando 450 millones.

Cinco Días dice que "Popular blinda su solvencia" y lo que destaca es que "desembarca en México y toma el 24,9% de BX+ por 97 millones", mientras que "el grupo que lidera Del Valle" se convierte en el "primer accionista de la entidad española" después de desembolsar 450 millones. Lo que supone una operación "redonda", según dijo el propio Ángel Ron -cuenta Cinco Días-.

En el Economista, lo que destacan es el siguiente titular: "El mexicano Del Valle, accionista de referencia del Popular" después de que la familia tomara el "6% del capital del español por 450 millones, que a su vez se hace con el 25% del banco azteca BX+ tras el pago de 97 millones".

En cuanto a otro de los asuntos del día, el de las reprimendas de Montoro a la prensa este miércoles en el Congreso, es destacado cómo lo lleva cada uno de los medios de comunicación. En los económicos, ninguno destaca especialmente las amenazas a los medios de comunicación, sin embargo avanzan que "Hacienda publicará la lista de los morosos de más de 100.000 euros", como hace Expansión. En el el Economista dicen que "Montoro planea levantar el secreto fiscal de Hacienda" aprovechando "la reforma de la Ley tributaria". En Cinco Días se limitan a decir que "Montoro ofrece un estatuto que regule la Agencia Tributaria". Curiosamente, el ministro señaló directamente al diario El País cuando se refirió a medios de comunicación que acuden a "mi despacho a contarme que tienen problemas económicos".

El otro protagonista del día es El Corte Inglés que se ha aliado con Casa del Libro para "frenar a Amazon", según cuenta Cinco Días o porque ha vendido "uno de sus centros de la calle Preciados", como cuenta Expansión.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios