Menú

Un total de 60 ayuntamientos están en una situación económica "muy grave"

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha cifrado hoy en 402 los ayuntamientos con problemas financieros.

0

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha cifrado este jueves en 402 los ayuntamientos con problemas financieros y les ha animado a que se acojan a las medidas de liquidez diseñadas por este departamento.

Según fuentes de Hacienda y Administraciones Públicas, 402 pequeños y medianos ayuntamientos, un 5% de los 8.117 ayuntamientos de España, podrían acogerse a las condiciones ofrecidas por Hacienda y que "son mejores" que cualquier otro tipo de plan económico-financiero.

De estos ayuntamientos, la mayoría son menores de 5.000 habitantes, mientras que entre los medianos, superiores a 75.000, hay aproximadamente 12 consistorios, entre ellos el de Jerez de la Frontera.

Asimismo, de ellos, menos del 15% se encontrarían en una situación económica "muy grave" y con problemas de deterioro financiero estructural, con un volumen excesivo de deudas con acreedores públicos o impagos.

Las medidas se pueden aplicar en el marco de la participación en tributos del Estado, en relación con las deudas con acreedores públicos y en la formalización de operaciones de endeudamiento.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot