Menú

Ignacio González lamenta la pérdida de Eurovegas por unas condiciones "inadmisibles"

El presidente de la Comunidad de Madrid, uno de los que más ha luchado por el proyecto, lamenta las condiciones de última hora de Sheldon Adelson.

LD/ Agencias
43

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado la pérdida del proyecto Eurovegas, que ha achacado a exigencias "inadmisibles" de la empresa promotora del complejo de ocio y casinos, que encabeza el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

González ha explicado que, hace dos semanas, la empresa Las Vegas Sands planteó al Gobierno unos requisitos que no entraban dentro del derecho español ni del comunitario, y que a última hora de ayer y a primera hora de hoy el Gobierno le ha transmitido que, ante la negativa, la compañía ha decidido no continuar.

"Es una mala noticia", ha asegurado el presidente madrileño, quien ha recordado que el proyecto de Eurovegas era de "extraordinario alcance" tanto por su volumen de inversión como por los miles de puestos de trabajo que generaría.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional continuará intentado generar el marco legal que permita que grandes proyectos de inversión lleguen a la Comunidad de Madrid, que, según él, actualmente ya capta el 65 % de la inversión extranjera que llega a España.

Según González, Las Vegas Sands puso hace unos quince días en encima de la mesa estas nuevas condiciones que, a su juicio, no tienen encaje ni el marco legal español ni el europeo. "No ha habido ninguna otra circunstancia", ha agregado, tras señalar que se ha llegado hasta "allí donde el marco legal era posible".

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado que el desarrollo de Eurovegas se venía "fraguando desde hace siete años", por lo que "no es un proyecto personal de nadie". González ha manifestado también que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha venido trabajando muy intensamente" para conseguir que la empresa del magnate Sheldon Adelson finalmente llevase adelante su proyecto en Alcorcón.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation