Menú

El millonario húngaro George Soros entra en FCC

El empresario húngaro ha comprado el 3% en la constructora en una operación valorada en unos 60 millones de euros.

El empresario húngaro ha comprado el 3% en la constructora en una operación valorada en unos 60 millones de euros.

George Soros desembarca en FCC. El empresario húngaro ha comprado el 3% en la constructora en una operación valorada en unos 60 millones de euros, según informa el diario el Mundo.

Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, vendió el pasado 20 de diciembre títulos del grupo de construcción y servicios representativos del 3,8% de su capital por un importe de 72,56 millones de euros. Con este movimiento, Koplowitz redujo al 50,01% su participación en la constructora.

Fuentes oficiales de la empresa han declinado hacer comentarios al respecto, aunque esta semana tendrán que comunicarle a la CNMV la identidad del nuevo accionista.

FCC ultima actualmente el proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre. En paralelo, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz trabaja en la venta de un conjunto de activos, como son su negocio logístico, la filial de mobiliario urbano Cemusa y la división de energía.

Todo ello se enmarca en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de recortar su endeudamiento y volver a beneficios. Este plan contemplaba la ejecución de desinversiones por valor de unos 2.500 millones de euros hasta 2015.

Tras los pasos del Bill Gates

La entrada de Soros supondría el segundo accionista de renombre internacional que toma una participación en la constructora en los últimos meses, después de que el multimillonario Bill Gates anunciase en octubre la compra de un 6% de la compañía.

Gates adquirió ese porcentaje por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convirtió en el segundo máximo accionista del grupo por detrás de Esther Koplowitz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios