Menú

Codere plantea una quita sobre 1.000 millones de deuda emitida

Los próximos vencimientos de deuda han provocado que la compañía tenga que llegar a un consenso con sus accionistas para no abocarse a la quiebra.

0
Los próximos vencimientos de deuda han provocado que la compañía tenga que llegar a un consenso con sus accionistas para no abocarse a la quiebra.
Codere trata de evitar el concurso de acreedores | EFE

Las obligaciones de Codere de cuatro emisiones realizadas entre 2005 y 2010 por un importe de 760 millones de euros, más otra emisión más realizada por una filial de la empresa en Luxemburgo que asciende a más de 240 millones de euros, ponen a la empresa a las puertas del concurso de acreedores.

Tal y como informa El Economista, para evitar el desastre, Codere planteará a los bonistas una quita sobre los 1.000 millones de euros a los que asciende el total de su deuda. El accionista principal de la compañía, la familia Martínez Sampedro, necesita llegar a un acuerdo en la junta de accionistas, al estar las emisiones de deuda respaldadas por las acciones de la propia compañía.

A pesar de la difícil situación en la que se encuentra la compañía, lideró este miércoles las subidas en el Mercado Continuo, tras conseguir retrasar el vencimiento del crédito de 127,1 millones firmados con los fondos GSO y Canyon. El nuevo acuerdo contempla un aumento del tipo de interés en un 1% sobre el aplicado hasta la fecha, que era el mayor del Libor más un 7% o un 8%.

No obstante, tal y como asegura el diario económico, fuentes del mercado próximas a Codere insisten en que los costes reales que lleva emparejados este crédito son mucho más altos, pudiendo incrementarse la cuantía hasta en un 40%.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD