Menú

El Gobierno amplía el Plan PIVE con otros 175 millones

Con esta prórroga, el plan PIVE acumula 578 millones en ayudas a la compra de coches.

El Gobierno ha aprobado este viernes el Plan PIVE 5 para la renovación de los automóviles. El programa contará con una dotación de 175 millones de euros hasta final de año. Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría.

Con esta prórroga, el plan PIVE acumula 578 millones en ayudas a la compra de coches. Sáenz de Santamaría, ha explicado que las cinco ediciones de los PIVE permitirán renovar 365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal de mil millones de euros.

La vicepresidenta destacó la contribución del automóvil a la recuperación de la economía y la importancia de los planes PIVE en el impulso a la fabricación en las factorías españolas, pues el 60% de los coches acogidos al plan son de producción nacional.

En las anteriores ediciones del PIVE, las características eran de un incentivo de 2.000 euros por vehículo (mil aportados por el Gobierno y otros mil por el concesionario).

El precio de los automóviles adquiridos no debe superar los 25.000 euros sin IVA (30.000 euros para más de cinco plazas y familias numerosas). El vehículo entregado para el achatarramiento debe ser un turismo de más de diez años o un comercial ligero de más de siete años.

Temas

0
comentarios