Menú

El Gobierno anuncia "importantes inversiones" en distribución y nuevas tecnologías en España

El secretario de Estado de Comercio no ha querido dar más detalles acerca de estos nuevos proyectos.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha participado este miércoles en el inicio de las jornadas Spain Investors Day y ha anunciado dos importantes inversiones en empresas de distribución comercial y nuevas tecnologías en España por parte de inversores estadounidenses.

Legaz se ha mostrado muy optimista del resultado del viaje a EEUU que ha liderado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "La percepción de España en EEUU ha cambiado mucho, ha habido mucho interés por invertir en empresas españolas. Hay ya planes de inversión de algunas empresas y espero que en las próximas semanas haya anuncios de esos planes de inversión. Hay dos inversiones importantes, una en la distribución comercial y otra en el sector de las nuevas tecnologías que van a llegar en las próximas semanas o meses".

Por otro lado, el secretario de estado de Comercio ha dicho que la polémica situación de la constructora española Sacyr con la Autoridad del Canal de Panamá no ha influido en la imagen de las empresas españolas en el exterior y que "nadie en EEUU les ha preguntado por ese tema".

En su ponencia durante el acto, al que también ha acudido el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha destacado que el mensaje es que "España está saliendo de la crisis, ya estamos creciendo y ha sido la sorpresa positiva de Europa en 2013", ya que nadie esperaba que España fuera capaz de volver al crecimiento tan rápido. Sin embargo, Legaz ha querido destacar que "todavía hay mucho trabajo que hacer y muchas reformas estructurales que llevar a cabo", y el compromiso con la estabilidad sigue siendo capital para el Gobierno.

Por su parte, García-Margallo también se ha unido al optimismo imperante en los últimos días entre los miembros del Gobierno. El ministro de Exteriores asegura que hace un año la duda entre el resto de países era "cuándo iba a ser rescatada España. En estos momentos, todo el mundo constata que hemos salido de la recesión y la duda es cuándo vamos a crear empleo".

'Spain Investors Day'

Esta cuarta edición del Spain Inverstors Day reúne durante dos días a las empresas más importantes de la economía española con la intención de generar confianza y servir de apoyo para nuevas inversiones y proyectos. La reunión pretende servir de encuentro cada año a las grandes empresas españolas cotizadas y a los grandes inversores internacionales. Con la intención de impulsar España como destino inversor participarán en las sesiones el ministro de Economía, Luis de Guindos, el de Industria, José Manuel Soria, además del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios