Menú

Soria avanza que la luz se revisará con plazos de más de tres meses

Anuncia que la nueva revisión de precios será mediante un "sistema de subastas múltiple" con un plazo de más de tres meses.

Anuncia que la nueva revisión de precios será mediante un "sistema de subastas múltiple" con un plazo de más de tres meses.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "probablemente haya un plazo mayor" que el "trimestral" a la hora de revisar la tarifa regulada de electricidad, hasta ahora dependiente de unas subastas Cesur que se celebraban cada tres meses. "La revisión dependerá de la determinación que tomemos. Hasta ahora ha sido trimestral. No está decidido todavía si va a seguir siendo trimestral. Probablemente haya un plazo mayor que ese trimestral", afirmó antes de participar en las jornadas Spain Investors Day.

Soria explicó que su departamento no ha cerrado todavía el nuevo mecanismo de revisión de precios, pero adelantó que "muy probablemente va a seguir siendo un sistema de subasta, si bien un sistema de subastas múltiple". "No solo una subasta, sino que podamos tener más elementos de referencia a la hora de poder fijar ese precio", continuó, en alusión al mecanismo que sustituirá a las subastas Cesur después de que el Gobierno anunciase un nuevo sistema de fijación de precios tras la suspensión de la puja de diciembre.

El ministro insistió en que el precio en vigor para el primer trimestre es fruto de un "mecanismo transitorio en todo caso basado en el mercado", ya que toma como referencia las cotizaciones a plazo. "Ahora estamos trabajando en un mecanismo que pronto llevaremos a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos para fijar el precio en los próximos meses", añadió.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios