Menú
Carlos Rodríguez Braun

Bailes regionales

A veces se presta demasiada atención a los líderes políticos y sindicales nacionales, cuando hay en nuestro país muchísima riqueza regional.

Carlos Rodríguez Braun
0

A veces se presta demasiada atención a los líderes políticos y sindicales nacionales, cuando hay en nuestro país muchísima riqueza regional. Leí en La Razón de Castilla y León: "Comisiones Obreras hace suyo el Plan contra la Pobreza Infantil del PSOE". El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Julio Villarubia, explicó que se trata de "blindar, por decirlo de alguna manera, los servicios públicos fundamentales", y que por eso el PSOE "defenderá la incorporación de un gravamen a las grandes superficies que repercuta positivamente en el comercio tradicional". El responsable regional del sindicato, Ángel Hernández, por su parte, declaró:

Es clave abrir el debate social y político para alcanzar un consenso que permita recuperar recursos y gasto en el Estado del Bienestar, para recuperar los índices de inversión que había al inicio de la crisis.

La idea de blindaje es muy interesante, porque a los enemigos de la libertad obviamente no les interesa nunca blindar a los ciudadanos, sino más bien al contrario. El señor Villarubia no piensa en absoluto en blindar a los trabajadores contribuyentes, al contrario, quiere castigarlos, pero con la excusa de los "servicios públicos fundamentales", como si no fuera fundamental proteger al ciudadano de las incursiones punitivas del poder.

Cuando los socialistas de todos los partidos propician la subida de impuestos contra el pueblo, la disfrazan con mentiras milenarias como la que sostiene que castigar al grande beneficia al pequeño. Pero no es así. Subir los impuestos a las grandes superficies repercute directamente en contra de los clientes de esas grandes superficies, es decir, del pueblo trabajador.

Pero el pueblo está ausente de las reflexiones de estos supuestos amigos suyos. De ahí el delirio del señor Hernández, que no sólo quiere "recuperar recursos" para el Estado, es decir, subir aún más los impuestos sobre los trabajadores, sino que además quiere "recuperar los índices de inversión que había al inicio de la crisis". Espectacular: lo que este insensato anhela es regresar a los índices de sobreinversión y de malas inversiones que precisamente… ¡desencadenaron la crisis!

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD