Menú

Báñez repartió 44 millones a UGT y CCOO sólo en el último trimestre de 2012

Las ayudas corresponden únicamente al último trimestre del ejercicio 2012

Las ayudas corresponden únicamente al último trimestre del ejercicio 2012

El Gobierno ha hecho públicas las subvenciones tramitadas en el último trimestre de 2012 por el Servicio Público de Empleo Estatal, con las asociaciones y empresariales y los sindicatos como principales entidades beneficiadas.

Entre las organizaciones sindicales, UGT y CCOO se llevan la mayor parte de las ayudas por su mayor representatividad y su amplio abanico de federaciones dedicadas a las más diversas actividades. Todo este dinero público, según reza la resolución de citado organismo, deberá ser utilizado para organizar cursos de formación a trabajadores que en estos momentos están empleados.

En concreto, la Unión General de Trabajadores recibió en entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 212 algo más de 23 millones de euros, mientras que Comisiones Obreras ingreso una cifra ligeramente superior a los 20 millones de euros.

El sindicato dirigido por Cándido Méndez resultó beneficiario de 57 subvenciones concedidas en el mismo acto administrativo. La formación de Fernández Toxo, por su parte, fue agraciada con 46 ayudas simultáneas a repartir entre las distintas federaciones sectoriales que integran al sindicato.

Estos 44 millones de euros son subvenciones directas que llegan a las arcas sindicales. Además, los sindicatos y la patronal gestionan a través de la fundación tripartita los fondos que el Estado detrae a todos los trabajadores para "formación". Según los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno destinará en el presente ejercicio un total de 4.074 millones para "fomento del empleo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios