Menú

UGT pagó sus credenciales con subvenciones para la formación de desempleados

El sindicato encargó a Soporte Técnico Integral que emitiera una factura que sería cargada al plan de formación de parados Forman XXII.

Cuántos ejemplos son necesarios para mostrar que un comportamiento no es algo aislado sino algo inmerso en una estrategia, es discutible. Lo que no es discutible es que en la prensa se han publicado ya mas de 50 casos distintos y diversos en el que el comportamiento de UGT Andalucía ha sido el mismo: cargar gastos propios del sindicato a unas subvenciones para formación de parados que concedían la Junta de Andalucía, la Unión Europea o el Estado. Un nuevo caso arroja el hecho de que hasta una campaña de "credencialización" para los afiliados fue cargada al Plan Forman XXII, destinado a la formación de trabajadores.

En el caso de UGT-A y según sus datos, Plan FORMAN XXII, que transcurrió desde enero 2010 a Octubre 2011, englobó 421 cursos que se dieron a 5.826, con 77 especialidades formativas. A la vista de los documentos en poder de Libertad Digital, se instala la duda de cuáles fueron en realidad los resultados de ese plan. según la UGT.

En el año 2008, siendo secretario general Manuel Pastrana y secretario de Organización el ya dimitido Francisco Fernández Sevilla, UGT Andalucía decidió proceder a lo que se llamó un proceso de "credencialización" de todos los afiliados (algunos piensan que era una renovación de los carnets sindicales de afiliados) para lo que encargó a una empresa Soporte Técnico Integral de Tarjetas, SL , cuyo administrador es Antonio López Torronteras y que tuvo que emitir una factura que no respondía al contenido de sus albaranes.

  • 200.006 Carnets
  • 151.040 Carnets personalizados
  • 153.000 Cartas DIN A4
  • 153.000 Sobres 115x225 mm

Esta es parte del encargo:

Factura cargada a subvenciones para la formación de desempleados

Factura cargada a subvenciones para la formación de desempleados

Precios consignados en los albaranes, pero su contenido aparece ahora como publicidad del plan Forman XXII en un evidente falseamiento de la propia factura y de la veracidad de los gastos consignados al Expediente 98/2007/5/249, que ahora, si se sigue la política anunciada, debería ser investigado asimismo por la Junta de Andalucía.

Factura cargada a subvenciones para la formación de desempleados
Factura cargada a subvenciones para la formación de desempleados

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios