Menú

Muere el consejero delegado de Tata Motors al caer de un piso 22 en Bangkok

Karl Slym, de nacionalidad británica, fue encontrado en la planta cuarta del hotel donde asistía a una reunión de la directores de la compañía.

Karl Slym, de nacionalidad británica, fue encontrado en la planta cuarta del hotel donde asistía a una reunión de la directores de la compañía.
Kark Slym durante un encuentro en India en junio de 2013 | EFE

El consejero delegado del grupo indio Tata Motors, Karl Slym, falleció este domingo tras caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok donde asistía a una reunión de directores de la compañía, informan este lunes los medios locales. El cadáver de Slym, de 51 años, fue encontrado en la planta cuarta del hotel Shangri-La en el centro de Bangkok, donde la policía investiga las causas de la fatal caída, según el diario The Nation.

"Podemos descartar el asesinato en este caso. Aún estamos investigando", señaló el teniente de la Policía Somyot Boonyakeow. En un comunicado, la compañía expresó sus condolencias por el fallecimiento de Slym, a quien definió como un empresario con el liderazgo para dirigir la compañía en un mercado difícil. "La compañía comparte el dolor de la esposa y la familia de Karl Slym por su pérdida irreparable", señaló Tata Motors en la nota.

Slym se registró junto con su mujer en el hotel y tenían previsto dejar la habitación este lunes. En 2012, el fabricante indio nombró a Karl Slym consejero delegado, en sustitución de PM Telang. El consejero se responsabilizó de todas las operaciones de Tata Motors en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica.

Karl Slym, de nacionalidad británica, fue alumno de la Universidad de Stanford y de la Sloan School of Management y su carrera profesional estuvo vinculada a General Motors, donde a lo largo de 17 años ocupó puestos de responsabilidad en diferentes países.

Entre ellos, fue consejero delegado y miembro del Consejo de General Motors en India y, posteriormente, desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de SGMW Motors, compañía mixta de General Motors en China.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios