Menú

Santander propondrá mantener el dividendo en 0,60 euros por acción

El presidente del Santander prevé que la entidad gane 1.000 millones de euros en España este año.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha adelantado que el consejo de administración de la entidad propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, mantener la retribución con cargo a los resultados de este año en 0,60 euros por acción por sexto año consecutivo.

En rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, Botín ha concretado que el pago se hará mediante la modalidad de cuatro 'scrip dividend', fórmula que permite al accionista elegir entre cobrar dividendo en efectivo o en acciones.

Emilio Botín ha destacado que en los últimos cinco años el grupo ha destinado 65.000 millones de euros a provisiones y saneamientos para reforzar el balance. Además, ha indicado que el banco ha generado 18.400 millones de capital y ha retribuido a sus accionistas con 28.100 millones de euros.

"El banco está preparado para iniciar una etapa de beneficios crecientes", ha vaticinado, para después congratularse de que el grupo ha logrado una recurrencia de resultados durante la crisis "muy superior" a la del reto del sector.

De hecho, el banquero ha confiado en recuperar la rentabilidad en los próximos tres años, de modo que el grupo vuelva a niveles de beneficio previos a la crisis. En este sentido, Botín ha adelantado que Santander ganará 1.000 millones de euros este año en España, un beneficio que se triplicará en dos años, hasta alcanzar los 3.000 millones en 2016. "El pasado año Santander casi no ganó dinero en España, pero ganará mucho más dinero en 2016", ha augurado.

Salida a Bolsa en Reino Unido

Botín ha garantizado que la entidad analizará la subasta de Catalunya Banc y pujará por la antigua caja catalana, en tanto que ha destacado la salida a Bolsa de la filial de Reino Unido "no está encima de la mesa". "Es una operación que es a medio plazo", ha repetido hasta en dos ocasiones.

El presidente del Santander ha confiado en que el crédito empiece a recuperarse este año, mientras que Marín ha asegurado que la entidad elevará a la junta la propuesta de limitar el bonus de los consejeros al doble del salario fijo. En cualquier caso, el 'número dos' del Santander ha asegurado que esta medida no afectará a un gran número de los consejeros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios