Menú

Barcelona multará con hasta 100.000 euros a los propietarios de pisos vacíos

El consitorio de Barcelona hace caso así a una de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El Ayuntamiento de Barcelona multará a los propietarios de viviendas vacías con hasta 100.000 euros. El pleno ha aprobado este viernes una declaración a propuesta del Consejo de la Ciudad que compromete al gobierno a detectar las viviendas sin uso, empezando por la de los bancos.

El consitorio de Barcelona hace caso así a una de las reivindicaciones que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha propuesto para dar con medidas inmediatas para intentar acabar con las viviendas vacías en la ciudad, según informa La Vanguardia.

La declaración también recoge el compromiso del Ayuntamiento de iniciar procesos sancionadores que pueden acabar con tres multas "de hasta 100.000 euros" si las viviendas se mantienen vacías. El ayuntamiento de la Ciudad Condal elaborará "Programas de Inspección a fin de detectar, comprobar y los efectos que señala esta declaración, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de la población y hacer frente a la emergencia habitacional".

Según el texto aprobado y tal y como recoge el diario esta inspección se puede hacer "a través del cruce de datos en disposición de la administración y el otorgamiento de audiencia al interesado, o bien realizando una inspección física desde el administración".

Con esta medida, Barcelona se une a otros municipios que han aprobado ya la propuesta de la PAH como Gerona, Tarrassa o Santa Coloma de Gramenet.

Temas

0
comentarios