Menú

González critica que las CCAA con déficit "a la carta" han incumplido el objetivo

El presidente de la Comunidad de Madrid destaca que, mientras su autonomía cumple el objetivo de déficit, las que lo tenían "a la carta" no.

LM/ Agencias
11
El presidente de la Comunidad de Madrid destaca que, mientras su autonomía cumple el objetivo de déficit, las que lo tenían "a la carta" no.
González, junto a Victoria, Cifuentes y Aguirre, en la convención del PP | Efe

Ignacio González, ha criticado este domingo que Cataluña y otras comunidades autónomas con políticas de déficit "a la carta" que implantó el ministro Montoro hayan incumplido el objetivo, mientras que la región que él preside "es, una vez más, la Comunidad que siempre ha cumplido".

Así se ha expresado González en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no utiliza la misma vara de medir para Cataluña y para Madrid.

En este sentido, el presidente regional ha explicado que los resultados del déficit de este año ponen de manifiesto que "Madrid ha vuelto a cumplir, ha sido la más solidaria con el resto de España y la que más contribuye a que se pueda cumplir el déficit del Estado que exige Bruselas".

"Y, sin embargo, en el caso de Cataluña y otras comunidades a las cuales les han hecho un déficit a la carta, como Andalucía y otras, pues han vuelto a incumplirlo. Yo creo que eso es malo", ha criticado el presidente del Gobierno madrileño.

"Hay que exigir un sacrificio igual"

Asimismo, González ha opinado que "hay que exigir a todos un sacrificio igual" y ha añadido que "el que no haya hecho los deberes antes, los tendrá que hacer ahora. Nosotros empezamos hace mucho tiempo y hemos cumplido más que nadie", ha subrayado.

"Eso es lo que nos permite bajar los impuestos", ha destacado, al tiempo que ha concretado que también ha posibilitado "no exigir ya más sacrificios a los madrileños: no subir el Metro, cosa que no había ocurrido en los últimos 30 años, no subir el agua, evitar que la nueva ley educativa obligue a cambiar todos los libros de texto", en definitiva, "ayudar a las familias".

Finalmente, ha recordado que Madrid se ha opuesto "a esa política de déficit a la carta" porque, a su juicio, es "una equivocación, a parte de algo injusto porque suponía tratar mejor a quienes están incumpliendo". Además, en el caso de Cataluña, "con un planteamiento de ruptura con respecto a la unidad nacional", ha concluido.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation