Menú

Aguirre insta a Montoro a publicar las balanzas fiscales para contestar a Mas

"¿Cómo es posible que el gobierno de la transparencia ahora diga que no va a publicar las balanzas?", dice en TV3.

0
"¿Cómo es posible que el gobierno de la transparencia ahora diga que no va a publicar las balanzas?", dice en TV3.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el Gobierno debe publicar las balanzas fiscales por "transparencia".

Cree que se deben publicar para combatir la tesis del expolio fiscal a Cataluña, y también para "saber cuánto de lo que se paga en Cataluña vuelve a Cataluña y cuánto de lo que se paga en Madrid vuelve a Madrid".

"No entiendo cómo es posible que el gobierno de la transparencia que dice que es el Gobierno del PP ahora diga que no va a publicar las balanzas", sino que va a adoptar otra metodología -que ha dicho desconocer-, ha declarado este martes en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

En su opinión, la publicación de las balanzas fiscales serviría para desmentir el expolio del Estado a Cataluña y la idea de que "España nos roba". Se trata de "un eslogan que ha calado" en la sociedad catalana y "contra esto se tienen que publicar las balanzas fiscales", ha remarcado la dirigente popular en TV3.

Aguirre ha aventurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha decidido no publicar las balanzas y sustituirlas por otro método de cálculo, que ella no aprueba, no tanto por Cataluña sino por Madrid, porque a esta comunidad "le está recortando unas cantidades importantes y la recaudación ha crecido, quizás porque los impuestos son bajos y van más ciudadanos a vivir a Madrid".

La dirigente popular ha considerado que el "derecho a la secesión no existe por el hecho de pagar más impuestos" y ha advertido de que la ley no permite un "referendo de autodeterminación" en Cataluña.

Sobre que el exdirigente popular Francisco Álvarez-Cascos pudo cobrar comisiones de la trama Gürtel según un informe de la Udef, ha defendido la presunción de inocencia y ha dicho que le ha sorprendido mucho, porque "en 2003 y 2004, las campañas electorales de que se habla, no tenía nada que ver: había dejado de ser secretario general en 1999".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD