Menú

Extremadura cree que las balanzas de Montoro están incompletas

Antonio Fernández considera que las balanzas fiscales de Montoro son "una pequeña parte de toda la información que se debe tener".

Juan Pablo Polvorinos entrevista a Antonio Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha exhibido este jueves el cumplimiento, por segundo año consecutivo, de su objetivo de déficit, que cerró 2013 en el 0,92% -por debajo del 1 % fijado-como una de las "muchas balanzas" que la región puede presentar para exigir lo que es suyo "a Europa y España".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, el presidente extremeño ha vuelto a mostrar su rechazo a la publicación de las balanzas fiscales porque no son objetivas y ha defendido que publicará la de Extremadura el 5 de marzo, ya que pondrán sobre la mesa "razones".

Antonio Fernández ha explicado en los informativos de esRadio que
la región ha conseguido cerrar el ejercicio en el 0,92% "echándole muchas horas de trabajo, controlando el gasto, no despilfarrando e implantando políticas de ingresos para obtener más recaudación".

El consejero considera que las balanzas fiscales de Montoro son "una pequeña parte de toda la información que se debe tener para decidir sobre la financiación" de una región. "Saldrán resultados distintos dependiendo de las hipótesis de partida que se tomen", añade.

Fernández explica que su gobierno va a publicar sus propias cuentas en marzo porque se hará "con datos verdaderos, como balanza del déficit, la del endeudamiento o de las infraestructuras".

Sobre las relaciones con Montoro, el consejero extremeño asegura que "son bastante buenas, me imagino que mas o menos como el resto de CCAA". Preguntado por el supuesto acento catalán que ha puesto este jueves Monago en la rueda de prensa, Fernández ha declarado que "yo estaba a su lado y no lo he notado, ahora que lo escucho, me extraña un poco el tonillo pero no había ninguna intención".

"En estos momentos todas las CCAA están buscando argumentos para enfrentarse al sistema de financiación autonómica. Con los resultados que indique nuestra balanza presentaremos nuestros argumentos para reclamar la financiación que creemos necesaria", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios