Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El 82% de los funcionarios se decanta por la sanidad privada

Del total de beneficiarios de MUFACE que realizaron cambios entre ambos sistemas en enero, un 92% lo hizo para cambiarse al seguro médico.

Libre mercado
90

Otro año más una amplía mayoría de los mutualistas protegidos por MUFACE, el organismo que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios, se ha decantado por el seguro privado. Como cada mes de enero, los mutualistas pueden elegir entre recibir la prestación de la asistencia sanitaria en el sistema sanitario público (INSS) o a través de las entidades de seguro médico.Las compañías que han suscrito el Concierto con MUFACE para 2014 son: ASISA, ADESLAS, DKV e Igualatorio de Cantabria.

El balance del proceso, refleja que de un colectivo de 1.525.000 funcionarios, un total de 1.248.052, el 81,83%, ha decidido recibir la prestación sanitaria privada y sólo 277.132 personas, el 18,17%, recibirán asistencia por la vía de la sanidad pública.

Por otro lado, según una nota de prensa del Ministerio de Hacienda, un total de 102.042 personas realizaron cambios entre ambos sistemas en enero. Así, de estos 102.042 mutualistas, 94.305 (el 92,42%) han cambiado la sanidad pública por el seguro médico y sólo 7.737 (7,58%) han optado por cambiar INSS.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Salen a la luz todas las mentiras de Sofía Suescun
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    3. Una excompañera de la universidad escribe una carta pública a Sara Carbonero
    4. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    5. Casado promete un "rearme" ante "la agenda sectaria" de Sánchez y "el golpe" en Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios