Menú

Parla, el Ayuntamiento de Tomás Gómez, líder en facturas impagadas

A 31 de diciembre de 2011, los 122.000 habitantes del municipio socialista debían 2.047,9 euros cada uno.

Parla es el ayuntamiento español de más de 5.000 habitantes con más deuda a proveedores por habitante. A 31 de diciembre de 2011, los 122.000 habitantes del municipio socialista debían 2.047,9 euros cada uno, frente a la media nacional de 217 euros, según un informe del Tribunal de Cuentas.

No hay que olvidar que el actual secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, estuvo al frente de este cabildo desde 1999 hasta 2008. Ahora, es el socialista José María Fraile el que dirige el ayuntamiento.

Lejos de asumir ninguna responsabilidad, el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha criticado que el Tribunal de Cuentas se use como un "arma arrojadiza contra la oposición", y ha dicho que este organismo debe controlar la gestión de los ayuntamientos, "no satanizar" a los que no están gobernados por el PP.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Quintana ha continuado criticando que de todos los municipios que tienen deudas con proveedores sólo se hable de Parla -gobernado por el PSM-, y ha arremetido contra el PP por utilizar al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Madrid como "arma arrojadiza contra la oposición".

Son organismos, ha continuado, que "se supone" que están "para establecer criterios para la mejora de la gestión económica de los ayuntamientos, pero no para satanizar a los ayuntamientos, sobre todo si son del PP".

Además, ha asegurado que si el Ayuntamiento de Parla tiene deuda es porque la Comunidad de Madrid "le debe bastante dinero" -por ejemplo al no pagar partidas del PRISMA comprometidas, al reducir la cuantía para las BESCAM o al tener que asumir el consistorio competencias que no le corresponden-. En total, el portavoz socialista ha estimado que la Comunidad de Madrid debe a Parla 120 millones de euros desde 2008. En este sentido, Quintana ha asegurado también que los populares acuden a la "difamación" del PSM "cada vez que tienen un problema".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios