Menú

La reforma fiscal incentivará los planes de pensiones privados

El secretario de Estado de Seguridad Social dice que "el Gobierno utilizará cuantos medidos sea posible" para incentivar los planes de pensiones.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha mostrado este martes "convencido" de que la reforma fiscal que prepara el Gobierno incluirá instrumentos de apoyo a los sistemas complementarios de previsión privada, es decir, a los planes y fondos de pensiones.

Tras su intervención en la jornada Responsabilidad de hoy, pensiones de mañana, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Burgos ha dicho que el Gobierno trabaja para conseguir "un pilar público fuerte", pero no quiere que éste sea el único pilar.

Así, ante un escenario demográfico al alza, ha reconocido el papel de los sistemas complementarios de previsión, y ha dicho que "el Gobierno utilizará cuantos medidos sea posible" para incentivar tanto los planes de pensiones "de empleo" (los que ofrecen las empresas a sus trabajadores) como los personales.

La existencia de los planes de pensiones "es necesaria para canalizar el ahorro a largo plazo, que permita alcanzar cotas adicionales de bienestar", ha recalcado Burgos.

Temas

0
comentarios