Menú

Santander lanza una aplicación móvil que permite votar a distancia a los accionistas

Esta nueva aplicación, bautizada como Santander Accionistas, está disponible gratis en App Store y Google Play.

LM/Agencias
2

Banco Santander ha lanzado una aplicación para móviles que permitirá, por primera vez, a los accionistas que no puedan asistir físicamente a la junta general de accionistas, delegar o ejercer previamente su voto.

La nueva aplicación móvil, denominada Santander Accionistas, está disponible gratuitamente en la App Store y en Google Play. Además, tendrán a su disposición los canales habituales para votar o delegar su voto de forma anticipada: La web corporativa, la dirección http://jga.bsan.mobi si se accede desde dispositivos móviles, o la entrega física o envío postal de su tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.

La entidad ha convocado a sus accionistas a la junta general ordinaria que se celebrará previsiblemente el próximo 28 de marzo a las 9:30 horas, en segunda convocatoria, en caso de que no se alcance el quórum necesario el día anterior, en primera convocatoria.

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander. En ella, se someterán a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales, la gestión social y la aplicación de resultados del ejercicio 2013, entre otros puntos. El día de la junta, los accionistas también podrán participar y votar remotamente a través de la web corporativa, que facilitará una conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolle la reunión.

Como novedad este año, los accionistas que participen a través de medios electrónicos colaborarán con la ONG Aldeas Infantiles. Por cada actuación de voto o delegación de voto recibida, Relación con Accionistas Santander donará un euro a esa ONG hasta un máximo de 20.000 euros.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios