Menú

Economía afirma que España cumplió el objetivo de déficit en 2013

Economía dice que el déficit que apunta Bruselas incluye en torno a medio punto del PIB sobre los costes de recapitalización bancaria.

España cumplió el pasado año el objetivo de déficit del 6,5% del PIB, a pesar de que las últimas previsiones de la Comisión Europea elevan esta cifra al 6,7%, según aseguraron fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Las mismas fuentes indicaron que el déficit del 7,2% del pasado año que apunta Bruselas incluye en torno a medio punto del PIB achacable a los costes de recapitalización bancaria, unos 4.800 millones de euros, si bien el Ministerio de Economía afirma que esta cantidad todavía no es definitiva y corresponde a diversas operaciones en Banco Mare Nostrum, CEISS, Banco Gallego, Catalunya Bank y NCG.

En cuanto a la desviación de dos puntos que estima la Comisión para el cierre del déficit en 2015, hasta el 6,5% del PIB frente al objetivo del 4,5%, el departamento de Luis de Guindos explica que esta estimación se hace sobre la base de que se retiran todas las medidas de control del déficit ya adoptadas.

Temas

0
comentarios