Menú

Bankia regresa al parqué con una caída cercana al 3%

Tras la suspensión por la CNMV, los títulos iniciaron su cotización este viernes en 1,534 euros.

0

Los títulos de Bankia experimentaron una caída cercana al 3% en su regreso al parqué, después de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización ante la colocación por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) de un 7,5% de la entidad.

Las acciones de Bankia cerraron la sesión del jueves a un precio de 1,534 euros y, tras la suspensión, iniciaron su cotización este viernes en 1,534 euros. Minutos después de su vuelta al parqué, los títulos de la nacionalizada retrocedían un 4%.

El 7,5% que se ha colocado equivale a un paquete de 863.799.641 acciones del banco. Los títulos se han vendido entre inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción. La operación ha arrojado unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA- Bankia,

El analista de XTB Rodrigo García ha explicado a Europa Press que la colocación de este porcentaje de Bankia era un paso "lógico y esperado" por el mercado. "El Gobierno ha decidido que era un buen momento para obtener un interesante retorno. Ahora que el valor ha vuelto a cotizar, hay que ver su evolución, pero no es de esperar que se produzcan grandes pérdidas", ha augurado.

Según ha precisado, el hecho de que se haya vendido un paquete de cerca de 800 millones de acciones supone cerca de 1.200 millones de euros para las arcas públicas, lo que podría "aliviar" carga fiscal y deuda a los españoles.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia