Menú

Bankia y FCC sacan a la venta Globalvía

Globalvía es un grupo de gestión de concesiones de infraestructuras que suma 22 autopistas, repartidas por España.

FCC y Bankia han puesto en marcha conjuntamente el proceso de venta de Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras de transportes que controlan al 50%, según informó el consejero delegado del grupo constructor, Juan Béjar.

La entidad nacionalizada y la compañía controlada por Esther Koplowitz cuentan con JP Morgan y Macquarie como asesores de la operación, que será así similar y casi paralela a la que ambos tienen en marcha para vender las participaciones de control que ostentan en la inmobiliaria Realia. En este caso cuentan con Goldman Sachs como asesor.

La salida de Globalvía se enmarca en el programa que Bankia debe cumplir para vender todas sus participaciones industriales. En el caso de FCC, se circunscribe al plan de desinversiones de 2.200 millones de euros que ejecuta desde hace un año para recortar deuda y volver a beneficios.

Globalvía es un grupo de gestión de concesiones de infraestructuras que suma 22 autopistas, repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, siete líneas de metro y tranvía de Madrid y Barcelona, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales y dos puertos comerciales y dos deportivos.

Temas

0
comentarios