Menú

De Guindos asegura que la recuperación económica, esta vez, “no es en falso”

El ministro de Economía defiende que la recuperación está cerca gracias a los cambios estructurales profundos realizados por Rajoy.

El ministro de Economía defiende que la recuperación está cerca gracias a los cambios estructurales profundos realizados por Rajoy.
El ministro Luis de Guindos durante su intervención | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este lunes una recuperación de la economía española que esta vez "no es en falso", se apoya en un modelo productivo "radicalmente distinto" al anterior, y producirá este año crecimiento y empleo neto "por primera vez en mucho tiempo".

En la inauguración del Foro Global España 2014, De Guindos ha afirmado que esta realidad permite dar "esperanza" y "confianza" para el futuro, aunque ha advertido de que esta recuperación "tenue y suave" no ha dejado al Gobierno todavía "satisfecho". Por ello, ha dejado claro que las reformas siguen siendo "imprescindibles", así como seguir un camino basado en el necesario saneamiento de las finanzas públicas. A diferencia de lo que ocurrió en 2011, ha defendido el ministro, ahora la recuperación económica "no es en falso".

Así, a su juicio, las medidas puestas en marcha por el Gobierno han propiciado un "cambio estructural profundo" en la economía española, gracias al que hoy se cuenta con un modelo productivo "más eficiente, flexible y ágil". "El patrón de crecimiento de la economía es hoy sostenible, y por tanto radicalmente distinto al anterior, ya que no crea ni pasivos ni desequilibrios", ha dicho el ministro, que también ha recordado que las empresas han hecho una "apuesta decidida" por la exportación. Una vez conseguida la estabilización económica, ha concluido De Guindos, el "gran reto" es que sus efectos se noten en todos los ciudadanos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios