Menú

La bolsa de Moscú cierra con un desplome del 11,5%

El Banco Central de Rusia (BCR) ha elevado este lunes los tipos de interés al 7%, ante el desplome del rublo.

La economía rusa se resiente por la tensión con Ucrania. El Banco Central de Rusia (BCR) ha elevado este lunes los tipos de interés del 5,5% al 7% ante el desplome del rublo, su moneda oficial. "La decisión apunta a prevenir el surgimiento de riesgos para la inflación y estabilidad financiera vinculados con el aumento de la volatilidad que se observa en el último tiempo en los mercados financieros", señala en un comunicado el BCR.

El anuncio de la entidad emisora se ha producido minutos después de que rublo cayera a mínimos históricos ante el dólar y el euro en la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú. Así, cada dólar se está cambiando por 37 rublos, mientras que un euro equivale a 51 rublos.

Por potro lado, la crisis desatada por la intervención militar rusa en Crimea ha hecho que la Bolsa de Moscú se desplome más del 10% en las primeras horas de negociación. Unas pérdidas que se han mantenido hasta el cierre, cuando el selectivo moscovita se anotaba una caída del 11,5%.

Las acciones de los consorcios públicos energéticos y mineros, además de los bancos, fueron los que más sufrieron el temor de los inversores a las consecuencias de la intervención militar de Rusia en la república autónoma ucraniana de Crimea.

Los inversores temen a las sanciones que podría imponer a Moscú la comunidad internacional, la más temida de las cuales sería la reducción de las exportaciones de materias primas a Europa.

Temas

0
comentarios