Menú
Sueldos de más de 5.000 euros al mes

¿Cuáles son las empresas que mejor pagan a sus becarios?

Sueldos de más de 5.000 euros mensuales es lo que pagan algunas empresas del ámbito de internet para retener a los mejores, según Glassdor.

Sueldos de más de 5.000 euros mensuales es lo que pagan algunas empresas del ámbito de internet para retener a los mejores, según Glassdor.
La media de salarios de becarios en EEUU está por encima de los 2.400 I Corbis.

¿Piensa usted que cobra más que un becario? Glassdor, una conocida comunidad de empleo estadounidense, ha recopilado datos de los becarios mejor pagados que, lejos de estar en una precaria condición, tienen sueldos muy por encima de la media profesional.

Tal y como publica Glassdor, el salario medio de un becario en los Estados Unidos oscila entre los 1.740 y los 2.200 euros mensuales -2.400 y 3.100 dólares-. Estas cifras son desconocidas en países europeos como España, donde muchas veces los becarios no cobran ningún salario.

En EEUU, las empresas top a la hora de pagar a sus becarios, como no podía ser de otra manera, pertenecen al ámbito de internet; un sector en auge y desburocratizado. A continuación presentamos el top ten del ranking de Glassdor.

  1. Palantir Technologies: esta empresa dedicada al desarrollo de software contra el terrorismo, fraude, hackers u otro tipo de problemas técnicos, sabe que la calidad se paga, tanto a los profesionales como a los "primerizos". Es por ello, por lo que Palantir establece el salario a los becarios en los 5.100 euros mensuales -7.012 dólares-.
  2. VMWare: esta empresa de desarrollo de software se dedica a optimizar los distintos sistemas operativos y sus aplicaciones para poder facilitar y dinamizar el tiempo de las operaciones de la empresa. Además de su alto sueldo, 5.065 euros -6.966 dólares- , el estudio de Glassdor reslata que los becarios disponen de buenos horarios y gran equilibrio para conciliar la vida personal con la laboral.
  3. Twitter: "el pajarito de internet", la red social de microblogging, como la denominan algunos expertos, paga a sus becarios un salario de 4.918 euros al mes -6.791 dólares-
  4. LinkedIn: esta red social, cada vez más conocida por todos, supone un paso más allá de la mera red laboral de algunos portales de internet. LinkedIn sabe que las aspiraciones a conseguir el mejor de los empleos que cada uno buenamente estime es el motor que impulsa su idea. Quizás, es por ello por lo que no escatima en pagar a sus becarios, con un salario de 4.512 euros mensuales -6.230 dólares-.
  5. Facebook: Zuckerberg trata de retener a los jóvenes talentos con un salario de 4.500 euros -6.213 dólares-.
  6. Microsoft: Bill Gates, el hombre más rico del mundo, no es tacaño a la hora de premiar el buen esfuerzo, incluso de los becarios. Gates otorga un salario de 4.445 euros mensuales a los becarios -6.138 dólares. Aún así, Glassdor recoge algunas críticas por parte de sus becarios, que critican la falta de colaboración y comunicación entre departamentos dentro de la empresa. Encima se quejan, pensará Bill Gates.
  7. Ebay: la web que hizo crecer en todos nosotros a un motivado pujante, sabe que para seguir siendo el gigante de las subastas es necesario retener el mejor valor añadido. En total, el portal paga a sus becarios 4.437 euros al mes -6.126 dólares-.
  8. Exxon Mobil: dentro del ciclo de empresas del sector tecnológico y de internet, se cuela esta petrolera, con grandes resultados bursátiles que, junto a sus más de 100 años de fructífera historia, la han consolidado como "una de las grandes". El salario que paga Exxon a su becarios está en los 4.320 euros -5.972 dólares.
  9. Google: el gigante de internet no podía permitir que "en su mundo" circulasen noticias positivas con él ausente. Google ofrece a sus becarios, además del prestigio de trabajar en sus filas, 4.320 euros -5.969 dólares-
  10. Apple: la empresa impulsada por "el santo Job", tal y como lo llaman algunos, está también en este top de empresas. Los becarios mordisquean un pellizquito importante de la manzana más tecnológica, con un salario mensual de 4.145 euros -5.723 dólares-.

En Libre Mercado

    0
    comentarios