Menú

eDreams anuncia su salida a Bolsa en España

Mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar 50 millones, y la venta de acciones existentes (OPV).

0

eDreams, propiedad del grupo europeo de viajes online Odigeo, ha anunciado este jueves su intención de salir a Bolsa en España mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar unos 50 millones de euros, y la venta de acciones existentes (OPV) en manos de sus accionistas actuales.

En un comunicado, el grupo explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

De completarse la operación, será la primera compañía que debutará este año en el mercado español y la primera salida al mercado desde 2011, cuando Bankia saltó al parqué. Según publicó entonces el Financial Times, la valoración de la compañía ronda los 1.500 millones, incluyendo la deuda.

En la operación actuarán JP Morgan, Deutsche Bank como coordinadores globales y Jefferies, Santander y Societe Generale como colocadores, según detalló la compañía.

Desde enero, venía hablándose de que Odigeo, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España.

Los fondos de inversión Permira y Ardian, antes Axa Private Equity, crearon Opodo para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses Expedia y Orbitz.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot