Menú

El club de banqueros impulsado por Trillo empieza con mal pie

La embajada española en Londres trata de consolidar un foro de banqueros que actúe como lobby en favor de los intereses de nuestra economía.

0
La embajada española en Londres trata de consolidar un foro de banqueros que actúe como lobby en favor de los intereses de nuestra economía.
Federico Trillo | Archivo

El foro de banqueros impulsado por el exministro Federico Trillo, ahora embajador de Londres, para hacer lobby a favor de los intereses de la economía española, no ha empezado con buen pie. Tal y como publicaba esta semana el diario Expansión, la primera reunión de este foro privado tuvo lugar el pasado lunes en la sede del bufete White & Case -Londres- donde hubo notables ausencias, a pesar de tener como invitado especial a Antonio Carrascosa, director general del Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob).

Tal fue el plantón, según informa el periódico, que Luis Garicano, catedrático de la London School of Economics, renunció a su cargo honorífico de presidir las reuniones del foro, por la ausencia de altos directivos españoles de bancos y fondos de inversión como Manuel Falcó (Citi), Jesús Olmos (KKR), Javier Oficialdegui (UBS), Emilio Saracho (JP Morgan). Luis Garicano alegó, como motivo de su renuncia, la alta dependencia política del foro, la falta de presupuesto y las diferentes ausencias, según informan fuentes del diario Expansión. La presidencia, finalmente, fue ocupada por el profesor de la escuela de negocios IESE, Ahmad Rahnema, quien se desplazó desde Barcelona a la capital británica para la primera reunión.

El objetivo de Federico Trillo es conseguir organizar reuniones trimestrales para debatir de forma secreta y confidencial -requisito para que los banqueros puedan hablar con espontaneidad- sobre la situación de la economía española y la forma de hacer presión ante otros reguladores y organismos.

Finalmente, según informa el diario económico, los exponentes que acudieron a la primera reunión del club secreto de banqueros fueron, además del presidente Rahnema y el invitado Antonio Carrascosa (Frob), José María Nus (Santander UK), Arturo Recio (HSBC), Ricardo Laiseca (BBVA), Bárbara Carmona (CaixaBank), Segio Gámez (BofA Merril Lynch), Álvaro Huete (Société Générale), Eduardo Barrachina (White &Case), José Antonio Carretero (Morgan Stanley), Juan Carlos Machuca (Uría Menéndez) y Enrique Ibañez (Apollo Global Management).

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD