Menú

Las animales de compañía llegan a Ifema

Los profesionales y curiosos del mundo de los animales de compañía tienen una cita obligada esta semana en el salón de congresos Ifema de Madrid

0
Los profesionales y curiosos del mundo de los animales de compañía tienen una cita obligada esta semana en el salón de congresos Ifema de Madrid
Estarán presentes 214 empresas del sector | Ifema

Llega a Ifema como cada año la feria para el Profesional del Animal de Compañía, PROPET, del jueves 13 al sábado 15 de marzo, en el pabellón número 10. Para esta séptima edición, PROPET reúne a un total de 214 empresas del sector, de las que 108 son expositores directos, un 6% más que la pasada edición.

Esta feria es una cita obligada para todos los profesionales y amantes de los animales de compañía que deseen conocer las últimas novedades en equipamiento, estilismo, higiene, organismos, asociaciones y un sinfín más de información referente al mundo del animal de compañía.

Desde veterinarios, empresas de venta en grandes superficies, comercio minorista de animales, residencias, zoológicos, adiestradores, educadores... Todos los profesionales encontrarán stands, proyectos, foros y exposiciones relacionadas con su sector laboral específico.

PROPET TV

El salón de referencia de congresos de Madrid pone a disposición su página web PROPET TV para que aquéllos que no puedan asistir no se pierdan las principales novedades y talleres de exposición.

En este sentido, destacan las clases gratuitas impulsadas por el Grupo Artero en materia de peluquería canina, destinadas tanto para profesionales del sector como para cualquier interesado. Otras actividades gratuitas de actualización de conocimientos se darán en el llamado Foro Propet, configurado como un espacio donde poder informarse de primera mano de las últimas novedades de material y tecnología relacionada con el mundo de la mascota.

Últimos productos y avances para mascotas

En cuanto al ámbito del comercio de animales de compañía, los asistentes podrán disfrutar tanto el viernes 14 como el sábado 15 -a las 17:00 a las 18:00 horas- de la charla "Gestión del espacio en el punto de venta", dirigida por Carlos de las Heras, Coordinador de Merchandising de la marca internacional Royal Canin.

A su vez, el comercio minorista de animales de compañía podrá conocer, mediante la Galería de Productos Destacados, los nuevos materiales ofertados desde las principales firmas como Dibaq, Keystone, Esteve, Bayer Hispania y otras muchas primeras marcas del sector.

Cabe resaltar, a su vez, las actividades formativas centradas para veterinarios y personal de clínicas especializadas. En concreto, este año el acto principal, organizado por Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, se centrará en Medicina y Cirugía del Sistema Endocrino y de la Reproducción. En esta línea, PROPET 2014 no defraudará a los profesionales médicos que quieran conocer los últimos productos sanitarios y alimenticios para mascotas, así como los avances más novedosos en prevención, tratamiento de enfermedades y equipamientos especializados.

También las aplicaciones móviles entran en el mundo de las mascotas, como, por ejemplo, un fonendoscopio electrónico e inalámbrico -para escuchar el ritmo cardíaco o respiratorio del animal- y que, gracias a la tecnología blueltooth, transmite el audio de la auscultación a dispositivos móviles, con lo que permite al profesional escucharlo y compartirlo en cualquier momento.

La inversión y la asistencia notoria de grandes empresas del mundo de la mascota no es de extrañar si tenemos en cuenta que es un sector en auge, ya que ha experimentado un crecimiento interanual del 3,71% al cierre de 2013.

Como colofón, el salón de congresos Ifema pone a disposición de esta edición de PROPET 2014 su programa Ifema Plus. Este espacio ofrece una selección de las mejores propuestas en ocio y cultura de Madrid, desde terrazas, restaurantes, exposiciones y otras posibilidades adaptadas a todos los gustos y necesidades. También el programa Ifema Plus está disponible para móvil.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD