Menú
Salida a bolsa

'Candy Crush' puede lograr una rentabilidad histórica del 10.000%

Con una inversión inicial de 25 y 4,3 millones de euros por parte de Apax e Index Ventures, respectivamente, obtienen la mejor rentabilidad.

¿Puede una inversión dar un 10.000% de rentabilidad? Candy Crush, sí. El exitoso juego para smartphones está arrasando con todos los récords. Tal y como informa Bloomberg, la valoración de esta aplicación, propiedad de la empresa King, podría llegar a los 5.400 millones de euros -7.600 millones de dólares-. Del montante total, 2.500 millones de euros en participaciones corresponden al grupo de capital de riesgo Apax Partners y otros 430 millones al grupo Index Ventures.

Si atendemos a la inversión inicial realizada por ambos fondos de capital de riesgo, de 25 y 4,3 millones respectivamente, la rentabilidad total asciende al 10.000%. Michael Hickey, analista de Benchmarck Co., explicó a la agencia de noticias "la perspicacia de hacer desde el inicio la inversión correcta. King ha sido una superestrella en móviles". Y es que como alega Hickey, "cuando tienes un bombazo como el juego Candy Crush, te das cuenta de lo que es un gran resultado". La euforia no es para menos.

King anunció su salida a bolsa el pasado mes de febrero, tras el creciente éxito generado el pasado año, cuando logró unos ingresos de 1.360 millones de euros, multiplicando por once los resultados conseguidos hasta la fecha. "El temor ahora es que Candy Crush probablemente ha tocada techo. No hay lealtad en el mundo del móvil".

Aún así, la compañía ha decido dar el salto, quizás porque sea ahora o nunca, y planea obtener más de 380 millones de euros por 22,2 millones de acciones, a un precio de entre 15 y 17 euros por acción. De esta forma, próximamente, veremos cotizar a este juego en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo de King.

Por su parte, Apax, el principal beneficiado de la operación, ha recibido hasta el momento 190 millones de euros en dividendos de King. Asimismo, la valoración por la salida a Bolsa asegura al menos 2.300 millones de euros, aunque las mejores expectativas aumentan a los 2.500 millones mencionados anteriormente. Según las informaciones aportadas por la agencia Bloomberg, Apax venderá alrededor del 2% de su participación con la oferta pública de venta.

En Libre Mercado

    0
    comentarios