Menú

Estudian que las borrascas y los anticiclones se puedan patrocinar

En Berlín se pagan 199 euros por patrocinar borrascas y 299 por anticiclón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permitirá que empresas y particulares patrocinen con un nombre propio las borrascas y anticiclones que se sucedan en territorio español.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa la portavoz de la Aemet, Ana Casals, quien ha señalado que "lo estamos estudiando y nos parece bien". Desde hace tiempo, la Universidad Libre de Berlín designa con nombres de personas o de instituciones a estos fenómenos atmosféricos que suceden en el Atlántico Norte, un dinero que emplea en becas de investigación en meteorología.

La Agencia Meteorológica Mundial "nos ha preguntado y, dado que ya los medios y nosotros mismos hemos llamado con nombres propios este año a las borrascas, nos mostramos favorables", ha indicado Casals.

Según ha explicado, en Berlín "se pagan 199 euros por patrocinar borrascas y 299 por anticiclón, ya que duran más". La atribución de nombres masculinos y femeninos a unos y a otras se alterna cada año, igual que ocurre con los huracanes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso