Menú

El expulsado de UGT: "Han secuestrado las siglas y se han montado un chiringuito privado"

El trabajador Pablo Álvarez fue expulsado de UGT por unos comentarios críticos en los que no mencionaba al sindicato.

Dieter Brandau entrevista a un expulsado de UGT

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pablo Álvarez, trabajador de Duro Felguera (Asturias), denunció en su perfil de Facebook el "nepotismo" de UGT y el sindicato lo ha expulsado. En Es la Tarde de Dieter ha explicado los motivos y las causas de esta expulsión.

El exsindicalista ha contado que tiene una situación laboral "incómoda" porque "después de haber demandado conjuntamente al comité de empresa y la sección sindical" saben que es una persona que no tiene "pelos en la lengua", que "habla en asambleas" y que critica lo que le parece "mal tanto a nivel empresarial como sindical". Pablo Álvarez ha señalado que esa actitud no le gusta "a ninguna de las dos partes".

Sobre el recurso que tiene puesto a su expulsión del sindicato ha remarcado que "es demostrable que fue un efecto acción-reacción" por sus "declaraciones en Facebook". Además ha apuntado que se le intenta "coartar la libertad de expresión".

"Han secuestrado las siglas de UGT"

El exsindicalista asturiano que ha criticado duramente a la sección de UGT en el Principado en Facebook con comentarios como: "Acabar con el nepotismo, el clientelismo y los estómagos agradecidos", "es inadmisible mantener liberados sin empresa ni oficio conocido" y "los mismos que critican la reforma laboral cuando tienen que despedir a la gente que trabaja en el sindicato la despiden con 20 días de indemnización".

En Es la Tarde ha señalado que "ellos no dejan de ser más que los portavoces de los trabajadores", que "han secuestrado las siglas" y que "tienen un chiringuito privado". También ha recordado que en esos comentarios en las redes sociales "en ningún momento se dan los nombres de ellos ni las siglas de UGT". Ha dicho que "si se dan por aludidos es porque es evidente y palpable dentro del sindicato".

Como conclusión Pablo Álvarez ha hecho un llamamiento asegurando que "hay que acabar con la corrupción a todos los niveles" porque "los que estamos pagando esto somos los trabajadores de este país y no nos lo merecemos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios