Menú

Compran una villa de lujo en Bali por 800 bitcoins

El inmueble fue vendido el pasado 19 de febrero a través de la plataforma online BitPremier, un 'mercado de lujo' para comprar con la moneda virtual.

El inmueble fue vendido el pasado 19 de febrero a través de la plataforma online BitPremier, un 'mercado de lujo' para comprar con la moneda virtual.
La villa de lujo en Bali

El bitcoin da una de cal y otra de arena. Tras darse a conocer en medio mundo en tan sólo unos años, esta moneda virtual ha sido criticada por su volatilidad, mientras Suiza la aceptaba como divisa extranjera. Tal y como se hace eco la NBC, se ha realizado la compra de una villa de lujo con la moneda virtual en la costa sur de Bali. La noticia fue publicada en primer lugar por el medio de noticias CoinDesk, para ser confirmada más tarde por el CEO de BitPremier, Alan Silbert, la plataforma que ha realizado la venta del inmueble.

Aunque no se ha revelado la identidad del comprador, la web de BitPremier, que funciona como un mercado de lujo para los bitcoins y donde se puede comprar todo tipo de artículos -tanto en la moneda virtual como en divisas tradicionales- ha revelado que la venta alcanza el medio millón de dólares -362.000 euros-. Este importe, trasladado a valor virtual, supera la cantidad de 800 bitcoins -a un cambio de 440 euros por bitcoin. La web BitPremier realizó la venta el pasado 19 de febrero y bajo una comisión del 5%, la habitual en las compras con bitcoins.

El CEO Alan Silbert ha destacado la compra como la mayor venta realizada por la empresa "con mucha diferencia" desde su fundación en mayo de 2013. Por su parte, el agente inmobiliario que realizó la venta, Ronny Tome, en declaraciones recogidas por el Wall Street Journal, reveló que el comprador en un principio transfirió solamente un bitcoin para hacer una prueba. Gracias a la velocidad de las transacciones de las monedas virtuales, algo que destacan los partidarios de esta moneda, "la transacción se realizó en una hora. Si hubiésemos usado transferencias bancarias normales se habría tardado unos días o una semana", declaró Tome. Por su parte, una vez realizada la transferencia, el agente inmobiliario convirtió inmediatamente a dólares parte de los ingresos por la venta, aunque alegó que está esperando a que el precio del bitcoin ascienda a 750 dólares para convertir el resto del dinero.

Otros artículos que están disponibles en BitPremier son tan variopintos como un logo de Batman usado en una de las películas de la saga por cerca de 5 bitcoins, un cuadro pintado por Jack Nicholson por 20 bitcoins o un Ford Mustang de 1968 por 131 bitcoins.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios