Menú

Las familias de Boadilla del Monte, las más ricas de España

En Madrid capital, la media de ingresos de las familias supera los 25.720 euros. Tras Boadilla aparecen Las Rozas, Pozuelo y Tres Cantos.

Madrid, País Vasco, Cataluña, Baleares y algunos municipios de la cornisa cantábrica son las localidades que concentran las familias con una media de ingresos más alta de España, por encima de los 23.240 euros al año.

Si tenemos en cuenta las localidades de más de 10.000 habitantes, Boadilla del Monte (Madrid) es el municipio con la media de ingresos familiares más elevada de España: 34.965 euros anuales. Según la consultora AIS, a Boadilla le siguen de cerca Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

De los 10 municipios con la media de rentas más altas de España, sólo dos no pertenecen a la Comunidad de Madrid: Guecho (Vizcaya), donde la media de ingresos es la quinta más alta del Estado superando los 33.400 euros anuales, y San Quirze del Vallés (Barcelona), la octava, donde los ingresos medios rondan los 32.800 euros.

En el otro extremo de la tabla quedan las familias de las localidades de la mitad sur de España. La Puebla de Cazalla (Sevilla) es el municipio de más de 10.000 habitantes con la media de ingresos más baja del país. Apenas superan los 16.110 euros al año por hogar. Cerca, en una cola del ranking copada por municipios andaluces, quedan también Navalmoral de la Mata (Cáceres), Guadix (Granada) y Plasencia (Cáceres).

Volviendo a la parte alta de la clasificación, en Madrid capital, la media de ingresos de las familias supera los 25.720 euros anuales, lo que se traduce en algo más de 2.140 euros al mes. Estas cifras la sitúan en el puesto 179 de la lista de los 760 municipios de más de 10.000 habitantes que hay en España. Madrid se ve así superada por ciudades como Lérida, Oviedo, Palma, Burgos o Pamplona, que presentan una media de ingresos más elevada.

En Barcelona, la media de renta es también algo superior a la de Madrid. Los ingresos medios de los hogares de la capital catalana se sitúan alrededor de los 2.200 euros mensuales (26.550 euros al año).

Temas

En Libre Mercado