Menú

Arturo Fernández gana las elecciones a presidir la CEIM

El actual presidente de CEIM gana a Hilario Alfaro y volverá a presidir la patronal madrileña. Fernández será presidente cuatro años más.

El actual presidente de CEIM gana a Hilario Alfaro y volverá a presidir la patronal madrileña. Fernández será presidente cuatro años más.

El actual presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha sido reelegido para presidir la patronal madrileña. En las primeras elecciones con más de un candidato de la historia de CEIM, Fernández se ha impuesto a su oponente, Hilario Alfaro. Parece que no han calado, entre los más de 1.200 empresarios madrileños con derecho a voto en la CEIM, los últimos escándalos que relacionan a la patronal con irregularidades en el cobro de subvenciones para cursos de formación.

Así, la lista de candidatos a la Junta Directiva de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) que encabeza el presidente en funciones, ha obtenido el respaldo mayoritario de los delegados representantes de empresas, territorios y sectores que han votado este lunes en la Asamblea General Electoral. El escrutinio de los votos se ha prolongado durante cuatro horas y, a falta del recuento de la última mesa electoral, la propuesta de Fernández ha conseguido el mayor número de votos.

La mayoría de los delegados presentes en el Centro de Convenciones de IFEMA, en Madrid, han felicitado a Fernández, quien les ha agradecido su confianza: "He ganado por vosotros". Los 200 miembros elegidos forman la nueva Junta Directiva de la patronal madrileña, encargada ahora de decidir nominalmente, y a puerta cerrada, al presidente, vicepresidente, contador, tesorero y vocales del Comité Ejecutivo de CEIM.

Entre los nombres incluidos en la propuesta de Fernández como candidatos a la Junta Directiva de CEIM destacan el de la exvicepresidenta, adjunta a la Presidencia de la patronal y esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, por Subastas Segre, y el de su hermana, Pilar, por Cuatrecasas.

También figuran Luis Eduardo Cortés (IFEMA), Enrique Cornejo (Asociación de productores y teatro de Madrid), Enrique Cerezo (Fundación Club Atlético de Madrid) y Guillermo Marcos, presidente de UNIPYME que finalmente se integró en la candidatura de Fernández tras anunciar su intención de presentarse a la Junta Directiva.

Obtiene el 62,5% de los votos

La candidatura del hasta ahora presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, a la Junta Directiva de CEIM ha logrado un 62,5% de los votos de la Asamblea General de CEIM, frente al 35% de los votos con los que se ha hecho la de su oponente Hilario Alfaro.

Al filo de las 17:17 horas, con un total de nueve de diez mesas escrutadas, Fernández ha comenzado a recibir felicitaciones de sus compañeros, a los que ha contestado diciendo: "He ganado por vosotros".

Ahora está reunida la Junta Directiva de la Confederación, para escuchar la propuesta de Fernández a la reelección y proceder a la votación, que concluirá con su nombramiento como presidente; pero lo que ya ha quedado confirmada es la participación del 89%, ya que han votado 1.097 de los 1.231 empresarios con derecho a voto en la Asamblea General.

También están confirmados los datos finales de la votación en la Asamblea General. La candidatura de Fernández se ha hecho con el 62,5% de los votos; la de Hilario ha logrado el 35%, y un 2,5% han sido votos en blanco.

Fernández tiende la mano a Alfaro

Pese a la tensión de las últimas semanas, en las que el presidente de la Cámara de Comercio llegó a insinuar que Alfaro estaba detrás de una especie de campaña de desprestigio contra él y contra las personas que trabajan en la CEIM, tras la victoria electoral, Fernández ha tendido la mano al otro candidato.

El presidente de CEIM ha dirigido sus primeras palabras tras su reelección como presidente de la patronal madrileña a su contrincante en estos comicios al que ha dicho: "Hilario, desde este momento, tú y yo a seguir trabajando por y para CEIM".

Fernández ha añadido que es el momento de "trabajar por esta institución, hacerla cada día más eficaz, fuerte, influyente, abierta a las necesidades de todos los empresarios, más abierta a una sociedad cambiante".

"Seguro que con diferencia de criterio pero con suficiente capacidad de reparar rasguños en la carrocería sin que se resienta lo más importante del vehículo que es el motor, y el motor de CEIM somos todos los empresarios", ha remarcado Fernández durante su primer discurso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios