Menú

Telefónica Europa abre dos emisiones de bonos por valor de 1.750 millones

Las emisiones se producen tras la operación realizada a comienzos de febrero pasado por la filial en Alemania de la operadora.

Telefónica Europa, la filial en Europa de la operadora española, ha abierto este lunes dos emisiones de bonos híbridos que aún no se han cerrado por un importe conjunto de 1.750 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por EFE.

En la primera operación la compañía ofrece deuda por valor de 750 millones de euros con una rentabilidad del 5%, mientras que la segunda asciende a 1.000 millones y el tipo de interés a pagar es del 5,875%, indican las fuentes consultadas.

Las emisiones se producen tras la operación realizada a comienzos de febrero pasado por la filial en Alemania de la operadora, Telefónica Deutschland, que colocó 500 millones de deuda en el mercado a siete años.

En noviembre de 2013 la compañía que preside César Alierta emitió a través de su filial en Europa obligaciones perpetuas subordinadas por 600 millones de libras (unos 715 millones de euros), mientras que un mes antes la sociedad matriz cerró una emisión de bonos a siete años por un valor de 225 millones de francos suizos (183 millones de euros).

Temas

0
comentarios