Menú

Hacienda pone en marcha un nuevo programa PADRE simplificado

Desde este martes los contribuyentes pueden solicitar el borrador de los datos fiscales para la declaración de la Renta 2013.

La Agencia Tributaria prevé contar este año con 19,3 millones de declaraciones, de las que 14,6 millones tendrán derecho a devolución, por un importa de 10.725 millones de euros. Además, 4,05 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar de 6.725 millones de euros.

El director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha presentado este martes en la sede de la Agencia Tributaria la campaña de la Renta 2013 que comenzó en la madrugada de este martes. Desde las doce de la noche ya se han solicitado "278.000 números de referencias para acceder a los datos fiscales y se han solicitado más de 67.000 borradores hasta las 11 de la mañana", según ha asegurado De la Rosa.

En cuanto a las principales novedades, destaca la simplificación del programa PADRE que "permitirá la descarga conjunta de todos los datos de la unidad familiar y ofrecerá un resumen" con hipervínculos para agilizar la presentación.

Además, este año, tal y como ha señalado el director del departamento de Gestión de la AT, se van a incluir "nuevos conceptos que vamos a incluir en los datos fiscales como información de la renta en cuentas extranjeras".

Novedades del programa PADRE

Para cerca de veintidós millones de contribuyentes la campaña de la Renta suele ser un quebradero de cabeza, entre otras cosas por la cierta complejidad que para la mayoría suponen todas las gestiones para presentar la declaración. Con el objetivo de "facilitar estas gestiones" el nuevo programa PADRE pretende simplificar y dar una mayor facilidad al contribuyente a la hora de modificar los datos.

Las novedades de este programa pasan por la posibilidad de descargar de manera conjunta todos los datos de la unidad familiar. A través del número de identificación, RENO, se incorporarán al programa los ficheros y se trasladarán todos los datos que contienen.

Tras la identificación y obtención de datos, el programa ofrecerá una única pantalla resumen de las cinco declaraciones que se pueden calcular: declarante, cónyuge, dos hijos con rentas y conjunta). El resumen incluirá todos los conceptos importantes y desde él se podrá acceder a todas las pantallas –deducciones, retenciones, etcétera- para modificar de manera más sencilla cualquier error. No obstante, los contribuyente que quieran utilizar el programa PADRE anterior podrán hacerlo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios