Menú
Times New Roman por Garamond

EEUU ahorraría 400 millones cambiando el tipo de letra de sus documentos oficiales

Un chico de 14 años, tras un proyecto de Ciencias, demuestra cómo con un sencillo gesto el Gobierno puede ahorrar costes en impresión de documentos.

Un chico de 14 años, tras un proyecto de Ciencias, demuestra cómo con un sencillo gesto el Gobierno puede ahorrar costes en impresión de documentos.

¿Se debe tener en cuenta la tipografía para ahorrar costes? Suvir Mirchandani, estudiante norteamericano de 14 años de edad, ha demostrado con solvencia cómo el Gobierno Federal de los Estados Unidos pierde innecesariamente 400 millones de dólares al año por no usar la tipografía adecuada. Este joven de Pittsburg ha llevado a cabo una investigación donde ha demostrado que sustituyendo la tipografía Times New Roman, usada por el Gobierno, por la Garamond, se puede ahorra dicho montante de millones a la hora de imprimir todos los documentos oficiales.

Esto es debido a que la Garamond utiliza significativamente menos tinta para los caracteres más usados en el lenguaje inglés -a, e, o, t,r- ahorrando este preciado oro negro. En una entrevista concedida a la CNN, este estudiante de sexto curso de Secundaria trató de hacer ver a la audiencia la necesidad de ahorrar en este tipo de materiales de tan alto coste. "La tinta es dos veces más cara que el perfume francés", alegó.

Todo comenzó como un proyecto de Ciencias para promover la sostenibilidad a fin de reducir los residuos y ahorrar dinero a su vez a la escuela secundaria de Dorseybille. En su proyecto, Mirchandani ha comparado los cuatro tipos diferentes de tipografía más usados (Times New Roman, Garamond, Century Gothic y Comic Sans) para poder determinar la tipografía más rentable entre las más usadas.

En concreto, las conclusiones de su proyecto estiman un ahorro a la escuela en el caso de usar esta tipografía de más de 21.000 dólares anuales -15.000 euros-. Asimismo, si extrapolamos el estudio al ámbito estatal, las estimaciones alcanzan los 400 millones de dólares -290 millones de euros- anteriormente mencionados.

El director de Relaciones Públicas de la Oficina de Impresión Gubernamental de los EEUU, Gary Somerset, describió el trabajo del joven estudiante como "remarcable". Sin embargo, en su intervención no aclaró si llevarán a cabo dicho cambio para ahorrar costes a las arcas públicas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios