Menú

Rosell: "No hay unanimidad en el empresariado catalán"

"Hay muchísimos empresarios que sólo venden en territorio catalán y opinan como la sociedad catalana", ha dicho el presidente de la CEOE.

"Hay muchísimos empresarios que sólo venden en territorio catalán y opinan como la sociedad catalana", ha dicho el presidente de la CEOE.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este jueves que entre los empresarios catalanes hay tantas opiniones sobre el estatus político de Cataluña como entre la propia sociedad.

"Hay empresarios familiares, multinacionales, los que exportan, los que venden en territorio español y muchísimos que sólo venden en territorio catalán y al final opinan como la sociedad catalana", en la que "hay una diversidad muy grande", ha dicho Rosell.

Y ha añadido, durante su intervención en Pamplona en el Foro SER Navarra, que "unanimidad en estos temas en el mundo empresarial no hay", aunque también ha subrayado que "las empresas no votan", lo hacen los ciudadanos.

Tras admitir en todo caso que los empresarios están "muy preocupados" por la situación creada entre los gobiernos catalán y central por las reivindicaciones soberanistas, el presidente de la CEOE ha mostrado su confianza en que sea posible el acuerdo.

Al respecto ha asegurado que la patronal cree en la política "y los políticos más tarde que pronto, porque estos temas si no se resuelven van engordando, van a llegar a un acuerdo para poder poner en solfa las inquietudes de la sociedad catalana en su conjunto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios