Menú

"Hay interés por parte del Gobierno en tomar una participación en Deoleo"

La posible entrada del Gobierno italiano en el capital de la aceitera española Deoleo ha provocado que el Ejecutivo se plantee también su incursión.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que "hay interés por parte del Gobierno en tomar una participación en Deoleo". Mientras la semana pasada el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmaba que la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el capital de la aceitera era una posibilidad entre otras muchas, este lunes Montoro da una pista más.

En cualquier caso, el responsable de la cartera de Hacienda ha asegurado que la participación sería "minoritaria" y ha considerado que el tema no tiene "mayor relieve". "Pero sí hay interés", ha dicho durante en unas jornadas sobre la reforma fiscal organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

Bankia, Caixabank, BMN y Kutxabank han puesto a la venta sus participaciones en Deoleo, que conjuntamente superan el 30% de su capital total. Fondos de inversión de todo el mundo ya han presentado ofertas para comprar a la propietaria de Carbonell, pero el interés de IQMade in Italy, ha sido la que más polémica ha levantado. Y es que se trata de un fondo respaldado por el Estado italiano y Qatar Holding.

Si el Estado entrase en el capital de la española con la mejor de las ofertas, blindaría la posibilidad de que el principal competidor del aceite español, Italia, se hiciera con él

"A partir de que veamos cuáles son las ofertas que están encima de la mesa, cuáles son los grupos más serios, cuál es la decisión de la compañía se pueden calibrar los esfuerzos financieros que hay que hacer", fueron las palabras de Cañete.

Temas

0
comentarios