Menú

Banco Santander apuesta por las universidades chinas

El acuerdo atañe a siete universidades chinas para llevar a cabo intercambios de estudiantes y profesores.

El acuerdo atañe a siete universidades chinas para llevar a cabo intercambios de estudiantes y profesores.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botin, se encuentra de viaje por China con el objetivo de reforzar la colaboración con Bank of Shanghai. En un encuentro este miércoles con el presidente de la entidad china, Fan Yifei, Emilio Botín han analizado junto a su homólogo asiático la marcha del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades el pasado mes de diciembre con la adquisición por parte de Santander del 8% del capital de BoS.

En el encuentro, Botín ha reiterado el interés del Banco Santander por el gigante asiático, donde cuenta con diferentes alianzas para desarrollar negocios de financiación al consumo y de banca mayorista global. "Aunque nuestra presencia en Asia no es tan significativa como en otras partes del mundo, estoy convencido de que China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional", señaló.

Colaboración entre universidades

El Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado con Fan Yfei un convenio de colaboración conjunta, en donde se incluyen un programas de becas de movilidad internacional para estudiantes. Asimismo, se ofrecen programas de formación para mejorar la calidad docente, además de otras iniciativas para mejorar los servicios e intercambios entre las universidades.

En este acuerdo participarán siete universidades chinas (Universidad de Fudán, Shanghái Jiaotong, Zhejiang University, ShanghaiTech University, Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái, CEIBS y la Universidad de Peking) que intercambiarán con siete universidades pertenecientes a la División Global Santander (Universidad de Pensilvania, Universidad de Sao Paulo, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Frankfurt, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Buenos Aires y City University of London-Cass).

Asimismo, Emilio Botín ha firmado un convenio de colaboración con ShanghaiTech University que contempla la creación de un instituto para jóvenes investigadores sobre Computación y Nuevas Tecnologías en colaboración con la Universidad de Brown, el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes profesores e investigadores y un programa de aprendizaje del español. Desde 2006, el banco ha reforzado su colaboración con las universidades más prestigiosas del país en sus procesos de internacionalización y conexión con universidades de otros países y regiones, entre ellas Iberoamérica.

Banco Santander refuerza su presencia

El intercambio de conocimientos también se aplica al ámbito profesinal de las entidades. Según explicó Botín, el acuerdo entre Santander y BoS ha comenzado a materializarse y, tal como estaba previsto, el banco está configurando ya el equipo de profesionales que aportará a BoS para trasladar la experiencia y conocimiento del Grupo en riesgos y en el negocio de banca comercial.

Durante su visita a China, Emilio Botín ha mantenido encuentros con autoridades políticas y grandes clientes del banco en el país. Banco Santander cuenta con una oficina de representación en Beijing y sucursales en Hong Kong y Shanghái. Esta última es la única oficina operativa de un banco español y latinoamericano en China, y desde 2012 tiene licencia para operar en yuanes.

La entidad tiene negocios de financiación al consumo en China y de banca mayorista global, lo que le está permitiendo conocer la economía y el sistema financiero del país. En enero de 2013 lanzó, junto con el fabricante de coches JAC, la compañía de financiación de automóviles Fortune Auto Finance, la primera financiera multimarca de China en la que Santander Consumer Finance cuenta con una participación del 50%. En mayo de 2013 recibió la autorización de la Chinese Banking Regulatory Commision, el regulador del país, para comprar el 20% de Bank of Beijing Consumer Finance Company (BOBCFC). El negocio de banca mayorista se centra en trade finance, aprovechando los grandes flujos comerciales existentes entre China y los países latinoamericanos en los que el banco está presente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios