Menú
Situado en Guangzhou, China

El ascensor más rápido del mundo alcanza una velocidad de 72 kilómetros hora

Situado en la ciudad china de Guangzhou, el ascensor es capaz de subir 9 plantas en 43 segundos.

Situado en la ciudad china de Guangzhou, el ascensor es capaz de subir 9 plantas en 43 segundos.
Los ascensores más veloces del mundo

¿Qué va más rápido, una scooter o un ascensor? A tenor de las últimas noticias procedentes del gigante asiático la cosa no está tan clara. En concreto, la compañía nipona Hitachi ha fabricado un bólido-ascensor capaz de ascender a una velocidad de 72 kilómetros por hora. El afortunado de tan funcional elemento será el futuro rascacielos Guangzhou CTF Financial Centre, prevista su inauguración en 2016, que se alza imponente en el horizonte de la ciudad de Guangzhou, al sureste de China con sus más de 530 metros de altura, dividido en 116 pisos.

Este ascensor bate todos los récords ascendiendo hasta la planta 95 en tan solo 43 segundos. En total, el nuevo rascacielos chino contará con 95 ascensores, en los que dos de ellos serán los que alcancen estas velocidades de vértigo. Guangzhou CTF Financial Centre no será el rascacielos más alto de toda China, ya que ese puesto lo ocupa la Torre de Shanghai con sus 632 metros de altura, pero si será, esperemos, el rascacielos con menos conversación incómoda. La nueva marca de estos dos superascensores supera en 12 kilómetros hora a la establecida, hasta el momento, por los elevadores de la torre Taipei 101, ubicada en Taiwan.

Aún así, Guangzhou no se puede dormir ni mucho menos en los laureles, ya que en apenas un lustro la torre Kingdom, de un kilómetro de altura, abrirá sus puertas, con lo que con semejantes dimensiones harán falta modelos similares o mejores.

0
comentarios