Menú

PP-A: "PSOE e IU deberían avergonzarse de manifestarse con un 35% de paro"

Andalucía es la región con el más alto nivel de desempleo de Europa.

0

El vicesecretario de Empleo y Formación del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, afirmó ayer que a PSOE-A e IU, los partidos que sostienen el gobierno en Andalucía, "debería darles vergüenza ponerse hoy detrás de las pancartas de las manifestaciones del 1 de mayo, en una comunidad gobernada por los socialistas desde hace 32 años donde hay hoy un 35 por ciento de paro y es la región con más paro de Europa".

Torrico dijo que "con un bipartito autocomplaciente y centrado en sus crisis internas, que continúa sin poner en marcha reformas y salpicando a diario la imagen de Andalucía con escándalos de corrupción, ahora con la muleta cómplice de IU, la brecha de la recuperación económica y del empleo respecto al conjunto de las comunidades españolas seguirá agrandándose".

Recordó que según los datos de la últimas EPA, mientras la tasa de paro nacional se sitúa en el 25,9%, la de nuestra comunidad alcanza 9 puntos más, llegando al 34,9%, siendo la región de la Unión Europea con la tasa de paro más alta de toda Europa según los últimos datos del Eurostat.

"Es más, incluso en los años de bonanza económica, cuando en España no llegábamos ni al ocho por ciento de paro, y la comunidad crecía al 4 por ciento, Andalucía seguía varios puntos por encima de la media nacional, superando el 12%", aclaró.

El dirigente popular subrayó que "estos datos ponen de manifiesto que la presidenta Susana Díaz pone en riesgo el empleo en Andalucía y que nuestra tierra se está quedando descolgada de la recuperación económica que está consiguiendo en el resto de España las políticas del gobierno de Mariano Rajoy".

"Hoy en España y en Andalucía hay una realidad. El empleo se llama Rajoy y PP y el paro se llama Susana Díaz y PSOE+IU" recalcó, al tiempo que hizo hincapié en el diferencial de paro femenino andaluz, ya que "mientras en España la tasa de paro en mujeres se reduce a un 26,6%, en Andalucía llega a un 36,8%, 10 puntos más. Y entre los jóvenes las políticas erróneas de fomento del empleo joven, como el fracasado ‘bono joven’ han llevado la tasa de paro entre los menores hasta un insostenible 62,1%"

Por ello, Torrico dijo que los planes de empleo que aprueba el Consejo de Gobierno de la Junta "han dejado de tener credibilidad".

"Exigimos que la Junta deje de ser noticia por los escándalos en torno a la corrupción en las políticas de empleo y pase a ser una aliada de las políticas correctas del gobierno de España que están sacando a España de la crisis. Mientras las medidas de PSOE+IU vayan a contracorriente de las medidas del PP, por desgracia para el más de un millón de parados andaluces Andalucía no saldrá de la crisis", añadió.

Para salir de esta situación, el vicesecretario de Empleo del PP andaluz propuso a la presidenta Díaz diálogo "a tres niveles" para salir del récord de paro. "Diálogo con el Gobierno de la Nación para que se apliquen medidas en Andalucía en sintonía con las que se aplican en España que están propiciando la recuperación económica y la creación de empleo; diálogo con las fuerzas políticas y sociales de Andalucía para aunar esfuerzos en la misma dirección que propicie unas políticas comunes favorecedoras de la actividad económica y facilitadoras creación de empleo; y diálogo con los Ayuntamientos andaluces para que sean protagonistas como administración más cercana a los andaluces y puedan sumar sus esfuerzos en la buena dirección emprendida desde el gobierno del PP",

"En el PP andaluz estamos convencidos de que Andalucía va a crecer y crear empleo en el marco de la recuperación general. Pero hace falta aplicar recetas particulares para que Andalucía impulse una creación de empleo superior al resto de las Comunidades Autónomas", concluyó.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot