Menú

¿Qué programas se salvan y cuáles desaparecen tras los apagones en la TDT?

El Chiringuito de Pedrerol pasará a emitirse en La Sexta mientras que otros programas serán igualmente reubicados en canales que seguirán emitiendo.

Desde este martes se fundirán a negro un total de nueve canales de TDT para así dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló las concesiones que se realizaron durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Uno de los grupos más afectados es Atresmedia, que suprimirá tres de sus canales, Nitro, Explora y LaSexta 3, por lo que se ha visto obligado a reestructurar su programación en los canales que seguirán emitiendo.

En este sentido, Carlos Fernández, director de Contenidos de Atremedia TV, afirma en un comunicado que "ahora desaparecen tres canales, pero ello no tendrá ningún efecto sobre el compromiso en la apuesta por su modelo de contenidos. A la ausencia de La Sexta 3, Xplora y Nitro seguirá una apuesta solida y clara por los contenidos en los canales que continúan".

Por ello, algunos de los programas y emisiones de los canales que pasarán a negro serán reubicados en otros canales. Quizás el programa más mediático que cambiará de canal es el deportivo de Josep Pedrerol. El Chiringuito pasará de Nitro a emitirse en el late night de La Sexta. Mientras tanto, nacerá la página xploratv.com, donde se emitirán los documentales.

Mientras tanto, en Neox se emitirán a partir de ahora los entrenamientos libres de la Fórmula 1 así como los programas más exitosos que se emitían en Xplora, tales como Buscadores de fantasmas, Embargos a lo bestia o Generación Alien, Pesadillas en su tinta, Mi extraña adicción, Paranormal Witness, Casos paranormales, Cárceles Mindfreak, Justicia salvaje, Guardas del Pantano, La tienda de los prodigios o Explora tu cerebro.

Por su parte, Nova incorpora otra serie de emisiones de los canales que desaparecerán como El jefe y Pesadilla en la cocina. Igualmente, estrenará el espacio Noche de película, donde emitirán filmes que hasta ahora se emitirían en La Sexta 3.

Por su parte, AXN, que cesó sus emisiones en el canal TDT de Veo TV el pasado 30 de abril, continúa emitiendo en operadores de cable, satélite e IPTV. A día de hoy, AXN y AXN HD están disponibles en Canal+, Euskaltel, Movistar TV, ONO, Orange Tv, R, Telecable y TotalChannel.

La despedida de los canales

Películas como Johnny Guitar o Cinema Paradiso o programas como Empeños a lo bestia o Hay una cosa que te quiero decir servirán de cierre de emisión de los canales de TDT este martes.

Así, la película de Nicholas Ray terminará la emisión en Nitro, que a lo largo del día ha ofrecido una propuesta de series como Ley y orden, Bones o Walker Texas Ranger. En Xplora, Empeños a lo bestia pondrá el punto y final a las 00.00 horas a la programación, tras haber emitido otros espacios como Cazadores del pantano o Millonario anónimo.

Por su parte, La Sexta 3, como es habitual, cerrará con una película, Cinema Paradiso, tras la emisión previamente de otros títulos como Solo ante el peligro, Qué bello es vivir, Algo salvaje o El Álamo.

En cuanto a Nueve, la reemisión del programa Hay una cosa que te quiero decir, presentado por Jordi González, servirá de epílogo al canal, tras una parrilla que ha incluido episodios de Hospital Central, Agitación + IVA o el espacio Mujeres, Hombres y Viceversa. En La Siete, la película No quiero recordar supondrá el punto y final, tras una emisión que ha incluido series como Rosalinda, Destilando amor, Porque el amor manda o La madrastra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios