Menú

Báñez: la recuperación del empleo va a ser "más intensa" de lo previsto

El número de desempleados registrados en el antiguo Inem bajó el pasado mes en 111.565 personas respecto a marzo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado positivamente los datos de paro conocidos hoy porque "que baje el paro y suba el empleo es siempre una buena noticia y certifica que seguimos avanzando en el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo". No obstante, este aumento en el empleo es "todavía insuficiente para dar oportunidades a todas las personas que están en paro".

La ministra ha hecho estas declaraciones ante los periodistas antes de entrar en la inauguración del programa "Soy Emprendedor" que ha puesto en marcha la aseguradora Mutua Madrileña. "Los datos certifican algo más importante, que la recuperación se hace con empleo más estable", ha asegurado Báñez que dice este año los contratos indefinidos sobre el total son casi un 1% más que el año anterior.

En el marco de unas jornadas dedicadas a los emprendedores, la ministra ha querido destacar la figura de estos como "una palanca firme para la recuperación". Ha hecho hincapié en que cada día del mes pasado "más de 700 autónomos crean riqueza y dan fuerza a nuestra economía".

Además, Báñez ha querido hacer referencia a las valoraciones de Bruselas sobre la economía española. Para la titular de empleo la Comisión "dijo ayer algo muy importante, vuelve el empleo pero con la recuperación económica. Se certifica que este año 2014 se creará empleo neto por primera vez en nuestro país en línea con lo que crece en la zona euro". Pero, a su juicio, lo que es más destacable es que "en 2015 la creación de empleo casi va a duplicar la media de la eurozona. Por tanto España vuelve a la recuperación con fuerza y recupera con pulso firme la creación de empleo tal y como certifica Europa", en palabras de la ministra.

En línea con el mensaje del Gobierno de los últimos meses, Báñez ha avanzado que "los datos reales mes a mes van a certificar una recuperación más intensa en crecimiento y empleo que las previsiones oficiales incluso las del Gobierno de España".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios