Menú
Las claves de un multimillonario

Cómo jubilarte con un millón en el banco ahorrando el 15% del sueldo

El multimillonario aconseja ahorrar el 15% de los ingresos anuales y reinvertirlos en bolsa y renta fija.

Tal y como hemos alertado desde este diario en multitud de ocasiones, los datos y las previsiones de los expertos apuntan a que la mayoría de los jóvenes actuales no tendrán una pensión pública para poder jubilarse dignamente. En nuestro país, políticos de uno y otro signo tratan de ocultar sistemáticamente que la sostenibilidad financiera del sistema público de pensiones a medio y largo plazo implica condenar a la miseria a futuros millones de jubilados que cobrarán unas prestaciónes muy inferiores a las actuales.

Por ello, el analista e inversor multimillonario William Bernstein quiere ayudarles y acaba de publicar en Amazon su último libro If you can: how millennials can get rich slowly, algo que podría traducirse del inglés como "Si puedes: como los jóvenes pueden hacerse ricos poco a poco". Según afirma en el estadounidense en el libro, es posible llegar a la edad de jubilación con un millón de dólares en el banco trabajando únicamente 15 minutos al año y mejorando los resultados de cualquier inversor especializado en bolsa.

¿Cómo?

De una manera bastante simple, según recoge idealista news, pero complicada de poner en marcha sobre todo para los más jóvenes: "es necesario que a partir de los 25 años ahorres el 15% de tus ingresos anuales y los reinviertas a partes iguales en acciones de la bolsa local, en títulos que coticen en bolsas internacionales y en bonos del Estado".

El gurú económico asegura que como esas tres inversiones crecerán a ritmos distintos pero constantes a lo largo del tiempo, el único trabajo que hay que hacer para asegurar una jubilación dorada es "dedicar 15 minutos al año a volver a equilibrarlas".

El multimillonario asegura que los jóvenes profesionales de hoy en día "gastan demasiado dinero en comprar el último iPhone, ropa de última moda, un coche deportivo o en vacaciones de lujo" en lugar de preocuparse por su futuro.

También asegura que, con un ingreso medio de 50.000 dólares, bastaría con ahorrar 7.500 dólares al año para asegurarse una jubilación tranquila, aunque reconoce que su método exige "un enorme compromiso" y es consciente que "ahorrar no es nada fácil en estos días".

La propuesta de Bernstein ha levantado pasiones y críticas por igual, pero no ha dejado a nadie indiferente. el New York Times le dedicó un artículo de opinión que se ha mantenido durante varios días entre los más leídos y los más compartidos entre sus lectores.

En Libre Mercado

    0
    comentarios